EB3EPR/P desde VGT-132 Vertice la Mussara

Hola,

Hacia varios meses que por varias razones no realizaba ninguna actividad «outdoor», asi que este fin de semana decidi que tenia que ir al monte con los equipos.

EB3EPR/P desde VGT-132 Vertice La Mussara

Tambien aprovecharia para probar los equipos nuevos, ya que hacia unas semanas que me habian robado alguno de los que utilizaba en las salidas.

Esta vez decidi activar un vertice y en concreto el VGT-132 desde la cima de La Mussara.

El Domingo me levante a las 6 de la mañana y despues de una ducha y una pizza de almuerzo sobre las 7 sali de casa.

Sobre las 8 deje la moto y empezamos la subida a pie, este vertice es de muy facil acceso y despues de unos 30 minutos de un muy agradable paseo entre un bosque muy tupido llegue al vertice.

Hacia muy buen dia, sol y una temperatura muy agradable, por lo que no hacia falta llevar una chaqueta muy gorda para el frio.

Empeze a montar la antena en esta ocasion una «Norcal Doublet» realizada con cable paralelo de electricidad, una maravilla de antena, muy barata y muy poco peso, estava suspendiada en una caña de pescar de 5m.

Esta antena precisa de un acoplador y para esta ocasion me lleve el ZM-2 de Emtech, que decir de este acoplador que lo acopla todo es increible, linea coaxial, paralela, etc. Es un acoplador QRP hasta 15W que vale su peso en oro.

El equipo un Yaesu FT-817ND con bateria interior de 2700mah y una bateria solar exterior de 12.000mah a 3,7V pero dispone de varias salidas de tension, la verdad es que estoy muy contento con ella, despues de probar infinidad de baterias esta combinación creo que es la que se quedara para uso en actividades portables.

Tambien probe el netbook nuevo un HP con 6 horas de autonomia de bateria conectado atraves del USB al CAD del equipo y como programa de log el N1MM, para mi esta combinacion es muy versatil y la llevo utilizando varios años sin problemas.

Como el manipulador anterior un palm paddle tambien fue sustraido, adquiri un nuevo Begali «Traveller» este es un manipulador fantastico tiene un taco increible, pero igual es un poco grande para actividades en el campo, ya veremos si no adquiero un nuevo palm paddle, no tiene tan buen tacto pero es mas pequeño y pesa menos.

En 1:49 minutos se realizaron 150 QSOs entre fonia y CW todos en la banda de 40m.

EB3EPR/P desde VGT-132 grabacion realizada por EA3KN

Las señales mias no eran muy fuertes segun comentaban segun se realizaban los QSOs pero pude trabajar todos los distritos cosa que no pensaba realizar, el trabajo en QRP puede ser mayor pero la satisfacción de poder llevar toda la estación en la mochila sin que esta pese mucho y realizar esta cantidad de QSOs para mi es muy satisfactoria.

Tambien estuve llamando en 145 FM donde solo pude realizar 1 QSO con EB3FCB cuando ya estava descendiendo del vertice por lo que no pude incluirlo en el log.

El walki tambien estava lanzando las tramas de APRS aunque la cobertura no era muy buena con el link.

En definitiva me ha quedado muy buen sabor de boca de esta actividad y pienso realizar otra a no muy tardar.

73-72

Esteve – EB3EPR

Comments
One Response to “EB3EPR/P desde VGT-132 Vertice la Mussara”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] "" }); . Central Florida QRP Group | Home for QRP Portable Operators in … . EB3EPR/P desde VGT-132 Vertice la Mussara « EB3EPR (QRP and … . QRP Adventures With T32C […]



Deja un comentario